viernes, 9 de enero de 2009

Windows 7, la nueva versión de Microsoft esta en su fase final.

Las Vegas. Microsoft Corporation termina los detalles de Windows 7 y su fase de prueba estará el viernes a la disposición de los usuarios según informó Steve Ballmer, director general de la empresa en víspera de la inauguración oficial de la Feria Internacional de Electrónicos para el Consumidor.

Windows 7 es la versión mejorada de Windows Vista donde mejora sus herramientas y rendimiento trayendo numerosas actualizaciones como: reconocimiento de voz, táctil y escritura, soporte para discos virtuales, mejor desempeño en procesadores multi-núcleo, mejor arranque y mejoras en el núcleo.

Ballmer dijo que Microsoft continuará invirtiendo más en investigación y desarrollo que sus pares en el sector tecnológico.

En el nuevo sistema operativo se agregaron aceleradores, gadgets, infrarrojo, solución de problemas, localización y otros sensores, administrador de credenciales, Windows Solution Center, entre otras herramientas para facilitar y crear nuevos procesos.

Dentro de sus atractivos viene el interfaz Multi - Touch que podrán ser utilizadas para hacer dibujos en Paint, agrandar o reducir fotos y recorrer un mapa en Internet, arrastrar y abrir elementos, simplemente con toques en la pantalla planteó Julie Larson Green vicepresidente corporativa.

Microsoft afirma que Windows 7 tendrá compatibilidad con controladores, programas, etc. que funcionan correctamente con Widows Vista, de modo que no se repitan inconvenientes como los sucedidos al usar programas que funcionaban a la perfección en Windows XP.

El director general anunció que una versión "beta" de prueba casi finalizada de Windows 7 estará disponible el viernes para que los usuarios de computadoras personales puedan descargarla y experimentar con ella.

A pesar de sus novedades se ha criticado la nueva barra de tareas por su complicidad de manejo, ya que al fusionarse con el inicio rápido, se confunden los accesos directos y cuáles están ejecutándose en ese momento, también se dificulta el abrir nuevas ventanas de los programas que se están ejecutando. Además, de su gran similitud con Mac OS X.


Ver +: http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=87067

http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_7

No hay comentarios: