lunes, 12 de enero de 2009

El hombre que asesinó a su esposa e hijo le dictan un año en presión.

Santo Domingo. Un hombre asesinó a su esposa con un tiro en la frente es recluido en la penal la Victoria por un año.

Roberto Antonio Jiménez mató a Bárbara Carolina Amparo, quien tenía siete meses de gestación de su primogénito alega que el tiro fue accidental comentó Onasis Peralta, hermano de la occisa.

Para tratar de salvar el niño le fue extraído por cesárea a la víctima, momentos después de que de su madre muriera. Sin embargo, el bebé también murió y fue enterrado ayer junto a ella. La fiscal que representó al Estado fue Leonidas Suárez.

Según explicó el joven Norberto Minaya, ex cuñado del asesino de Bárbara; su hermana Adelaida Martínez, madre de dos de sus siete hijos y que reside en Estados Unidos, “salvó su vida de milagro en dos ocasiones cuando Roberto trató de matarla a puñaladas”, informó.

“Roberto es un hombre violento y hasta hace algunos días nos enteramos de la vida que llevó mi hermana a su lado, pues ella le tenía miedo y por eso tampoco lo denunció nunca a las autoridades, ni nos contaba nada”, agregó.

Peralta manifestó que el asesino no mostró arrepentimiento y que estaba soberbio por su arresto.

Según estadísticas de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, de enero a noviembre de 2008, se presentaron 5,565 denuncias de violencia de género, el mayor número en la fiscalía barrial de Cristo Rey (1,251), para un 13.6% del total.

No hay comentarios: