lunes, 12 de enero de 2009

Gucci presenta colección Cruises para primavera - verano 09

Roma. Gucci presentó su colección el año pasado para esta temporada con vestidos estampados con detalles marinos y floreados destacan lo mejor de primavera verano 2009.

Las modelos desfilaron con vestidos estampados en flores, bolsos de piel estilo pitón, zapatos con tacón cuña y cinturones de cordón atados a la cintura. Anchos pantalones blancos combinados con chaquetas con botones de metal, alternados con pantalones de traje color mostaza, azul oscuro o beige.

Vestidos muy livianos en colores como el turquesa y el azafrán, algunos adornados a la cintura con conchas de oro.
Los pantalones de una era pasada llenos de glamour fue la característica predominante de colección.

“Todo el mundo está haciendo colecciones crucero ya que los clientes y el mercado son muy exigentes y es necesario que la gente siempre tenga piezas frescas y nuevas en la tienda”, dice Giannini, diseñadora de la firma, antes del show.

Giannini normalmente presenta sus colecciones crucero en Nueva York, pero esta vez optó por Roma, donde nació y se crió, para celebrar el aniversario 70 de la tienda de esta marca en esta ciudad.
La inspiración de la colección fue Talitha Getty, icono del estilo Boho-Chic de los años 70.
Destacó que diseño muchos kaftanes o túnicas, estampados y bordados coloridos representando el Hippy chic.
Orígenes de Gucci:
Fue fundada en el año 1.923, por Guccio Gucci en Florencia, Italia.
Aunque suene curioso, al principio sólo se dedicaba a la fabricación de arneses y de sillas de montar, siendo muy requeridas por el trabajo artesano y por las pieles que utilizaba.

Fueron sus cuatros hijos, los que expandieron la firma. La marca cuyo logotipo son dos arcos unidos, tras la muerte de su creador, comenzó a crecer con gran éxito.

En 1.989, tras varias crisis entre los miembros herederos, se llega a la decisión de vender la compañía. A partir de los años 90, la marca volvió a ser objeto codiciado para millones de personas, tras los éxitos de su nuevo Director Creativo, Tom Ford, que actualmente ya no se encuentra en la compañía.

Hoy en día, la firma es parte de la multinacional Pinault-Printemps-Redout de París, quienes se dedican a la comercialización de artículos de lujo. El Grupo Gucci en la actualidad, además tiene a cargo las famosas marcas Alexandre McQueen, Balenciaga, Bédat & Co, Bottega Veneta, Boucheron, Sergio Rossi, Stella Mc Cartney, Yves Saint Laurent.




Ver+ en:
http://www.gucci.com/us/us-english/us/cruise-09/ready-to-wear/#151231
http://www.hoymoda.com/2008/07/09/moda-primavera-verano-2009-gucci-crucero/

No hay comentarios: