GAZA.- Tres personas resultaron heridas hoy sus bombardeos del Ejercito israelí en Gaza, donde penetró por primera vez desde que comenzó su ofensiva hace 20 días, y bombardeó la sede de la agencia de la ONU para los Refugiados (UNRWA), un hospital de la Media Luna Roja Palestina y una sede de la prensa internacional. Los bombardeos se produjeron cuando se encuentra de visita en la zona el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien expresó su indignación por esos ataques, calificó de "inaceptable" lo que ocurre en Gaza, y estimó que "hay que detener el fuego de manera inmediata y llegar a una tregua".
"Tres proyectiles de artillería impactaron en un complejo causando un gran incendio", dijo Chris Gunnes, el portavoz.
El español Francesc Claret, funcionario de la organización, explicó a Efe que el Ejército israelí disparó bombas de fósforo contra el inmueble cuando unas 700 personas se encontraban en su interior refugiándose del avance de los soldados israelíes que hoy entraron en la ciudad de Gaza por primera vez.
"Uno de los heridos sufre lesiones provocadas por bombas de fósforo blanco, que atravesaron el chaleco antibalas que llevaba", denunció Claret, quien expresó su temor porque el incendio no pueda ser sofocado pues el fósforo no debe ser apagado con agua.
Claret expresó su temor por la suerte de los refugiados dentro de la sede de la UNRWA y por el material de ayuda humanitaria concentrado en los almacenes.
Además, un hospital de la Media Luna Roja Palestina en la franja de Gaza fue objetivo de bombardeos del Ejército israelí, informó la cadena de televisión qatarí Al Yazira, que no pudo precisar si se han producido víctimas.
Por otra parte, dos cámaras palestinos que trabajan para la televisión de Abu Dhabi resultaron heridos hoy en un bombardeo israelí a un complejo situado en el barrio de A-Shuruk de Gaza capital que albergaba medios de varios países, informó la agencia palestina Maan.
El complejo era el centro de operaciones de varios medios árabes y occidentales, entre ellos las cadenas de televisión estadounidense Fox, la británica Sky News y la luxemburguesa RTL.
También albergaba la sede de la agencia de noticias Reuters, y las de las cadenas árabes Al Arabiya y MBC.
Estos ataques forman parte de la ofensiva del Ejército israelí que hoy penetró por primera vez desde que comenzó la ofensiva en la capital de Gaza en medio de intensos bombardeos contra posiciones palestinas, que obligaron a miles de ciudadanos palestinos a abandonar sus hogares en busca de refugio.
Los habitantes de Gaza, desesperados y exhaustos tras casi tres semanas de incesantes bombardeos israelíes, se aferran a la esperanza de que la pesadilla llegue a su fin tras anunciar ayer Hamas que podría aceptar el plan egipcio para un alto el fuego.
La rabia, la impotencia y la consternación que ha dejado atrás un sinnúmero de dramas y más de un millar de muertos dio paso ayer, por fin, a un poco de optimismo. “Ya hemos perdido suficiente. No queremos esperar y seguir perdiendo más y más vidas”, dijo Raed Al Atar, propietario de una tienda de ropa en Gaza capital.
Anoche, las Fuerzas Armadas de Israel atacaron unos 70 objetivos en distintos puntos de Gaza.
A su vez, las milicias palestinas han disparado hoy contra Israel al menos 15 cohetes y proyectiles de mortero desde la franja de Gaza, informaron medios locales.
El número de víctimas mortales palestinas desde el 27 de diciembre -cuando comenzó la operación israelí- supera el millar y los heridos los 4.500, mientras que trece israelíes, de los cuales una decena son militares, murieron en este período y más de 200 resultaron heridos.
http://www.listindiario.com/app/article.aspx?id=87786