miércoles, 20 de enero de 2010

XXIII Concurso de Arte León Jimenes.


El arte siempre será una manera de expresar emociones, sentimientos y cultura que evocan al conocimiento. Es por ello que el Centro León convoca hasta el 19 de febrero a los artistas contemporáneos al XXIII Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

Para esta edición se modificaron algunas de las bases con el fin de adecuar el evento a las exigencias más elevadas de la creación contemporánea nacional en el campo de las artes visuales; incrementar la influencia del concurso sobre los procesos artísticos; ampliar las posibilidades formativas y focalizar mejor los recursos de que dispone este grupo para el arte.

Los artistas deberán entregar sus obras en dossier así podrán ser evaluados por el jurado, quienes seleccionaran las obras que participarán en el concurso. Serán recibidos del 1 al 19 de febrero de 8:30 a.m a 5:00 p.m, según explico Rafael Yunén, director del Centro León dentro de las actividades que han realizado para promocionar este encuentro.

Uno de los pilares del centro es estimular las expresiones y prácticas artísticas. Estas contarán con el apoyo de la institución para relacionarse con otros artistas y su evolución personal.

Dentro del programa se dicto la conferencia de “Participación y Confluencia: Artistas del Caribe en concursos y exposiciones internacionales” de manos de la critica de arte Yolanda Wood, directora del Centro de Estudios del Caribe de Casa de las Américas.

El programa de conferencias abarcó temarios acerca de la práctica, elaboración de dossier, concursos internacionales, la manera de enfrentar la producción artística en la contemporaneidad y la relación entre el público y el arte actual.

Más del Centro León

En 1964 se realizó el primer Concurso de Arte Eduardo León Jimenes con la doble intención de impulsar el desarrollo de las artes visuales y estimular la creatividad en las nuevas generaciones de artistas.

Para el 1999 la Fundación Eduardo León Jimenes, presidida por Don José A. León Asensio, inició los trabajos preparatorios para la construcción del Centro comenzaron a recibir donaciones espontáneas, así como préstamos, cesiones y adquisiciones de importantes colecciones artísticas, arqueológicas, etnológicas y bibliográficas, todas relacionadas con temas propios de la cultura dominicana.

Actualmente organiza valiosas colecciones a disposición al público contando con una visión institucional para integrar las colecciones a la documentación científica, producción de proyectos y servicios culturales.

No hay comentarios: