lunes, 18 de enero de 2010

Haiti,una catástrofe que nos lleva a reflexinar.

Miro con tristeza y a la vez esperanza todo lo que puede cambiar la vida en un segundo. En esta ocasión me refiero a miles de personas que quedaron expuestas al frío, hambre y necesidad.

Luego del terremoto del martes en Haití, la solidaridad y apoyo ha sido desbordante desde todos los sectores a nivel mundial. Desde donaciones hasta maratones hemos visto en estos días captando la atención de los medios y la población.


Uno de los más recientes fue el maratón de “Que viva el país por Haití”, una cadena que logró recaudar más de 55 millones de pesos. Esta programación estuvo doce horas continuas que finalizó ayer a media noche.

El pueblo dominicano al igual que su gobierno se ayudo a esta causa pero no fue el único como mencione anteriormente. Cito el caso de una noticia de Honduras, Estados Unidos, China, entre muchos otros que se suman para mejorar cuanto antes las consecuencias de la catástrofe.

Dentro de las ayudas vemos: alimentos, cobijas, medicinas, AGUA, donación de sangre y personas destinadas a colaborar. Aún estamos a tiempo si queremos hacer algún aporte, no importa el índole. Tus manos también son muy importantes!!.


Cabe destacar que si prestar tu mano amiga es lo harás, te recomiendo buscar un grupo grande con quienes puedas trasladarte. Es tanta las desesperación o no se como llamarlos en este caso que se han visto asaltos y daños en el trayecto al vecino país.


Para finalizar pero esto es lo MAS IMPORTANTE, les exhorto hacer una reflexión sobre este hecho que nadie esta excepto de que le pase y dar muchas gracias a Dios porque somos un pueblo bendecido y a pesar de que estamos tan cerca no paso nada grave. En ocasiones nos quejamos tanto por cosas que vemos incalculables y a la vez son tan pequeñas… es por eso que debemos dar gracias por todo lo que vivimos y tenemos cada día.

Se les quiere,

ILe.

No hay comentarios: