jueves, 7 de enero de 2010

Google lanza su primer móvil

La red de buscadores más conocida, Google, se introduce en el mundo de las telecomunicaciones con su móvil Nexus One que fue presentado el martes, postulándose como el nuevo competidor del iPhone.

El Nexus One o también conocido como smart phone de Google fue diseñado por ingenieros de dicha empresa y fabricado por la compañía taiwanesa HTC, cuenta con los elementos necesarios para dar fuerte batalla a sus competidores iPhone, Motorola Dext, Aino y N97. Este funciona en la plataforma Android 2.1. El teléfono se maneja mediante un chip de Qualcomm 1 GHz Boca de Dragón, tiene una resolución súper alta OLED con pantalla táctil de excelente calidad.

El micrófono se encuentra en la parte posterior del aparato, ayuda a eliminar el ruido de fondo, y también incluye una cámara. Y si no te gusta el teclado de pantalla táctil, con el uso de la voz le permitirá dictar e-mails y notas directamente en el teléfono.



Su grosor es más delgado que el iPhone, con lo cual también es más confortable a la mano. No cuenta con un teclado externo ya que tiene uno en el software disponible a travez de su nueva pantalla táctil OLED.

El equipo estará a la venta a principios de este mes. No va a ser vendido por una sola compañía, sino que será un teléfono GSM desbloqueado. En los EE.UU., significa que T-Mobile y AT&T, entre otros, serán los primeros que lo venderán a el público.
El precio del novedoso equipo oscila entre 530 dólares en el mercado libre y por 180 dólares a través de la operadora T-Mobile con un contrato por dos años.

No hay comentarios: