miércoles, 15 de octubre de 2008

La moda se viste de solidaridad

Dominicana Moda 08 regresa con nuevas tendencias para deleitar a los amantes de un estilo vanguardista a beneficio de fundaciones en pro de la sociedad dominicana

Octubre se convierte en el mes mas esperado para los amantes de la moda en nuestro país y de manera internacional. Donde se despliegan una gama de colores, texturas y estilos, formando tendencias para las nuevas temporadas creados para hombres y mujeres vanguardistas que va desde lo clásico hasta lo más urbano.


En nuestro país comienza con un derroche de talento en Dominicana Moda 2008, es el tercer año en que la República Dominicana toma una semana dedicada al buen gusto y creatividad a su máxima expresión de diseñadores locales e internacionales. Por primera vez, el evento abrió con desfiles de diseñadores dominicanos. Robert Flores, Gutiérrez Marcano y Sully Bonelly, tuvieron sobre sus hombros la responsabilidad de anunciar con sus creaciones que esta versión se propone superar los estándares de años anteriores., según comentarios del periódico Listín Diario.


La inauguración de este evento que tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Embajador que será el escenario desde el lunes 13 hasta el sábado 18 de octubre para conocer las tendencias que marcaran estas temporadas. El momento fue propicio para distinguir a Virginia Dalmau y al diseñador dominicano Sully Bonelly radicado en los Estados Unidos.


"Dominicana Moda ha venido a despertar el orgullo de los dominicanos hacia sus creadores, estos hombres y mujeres que con su trabajo aportan más del 40 por ciento de los ingresos al sector de la exportación nacional", expresó Mirka Morales, directora de Dominicana Moda.
Agradeció a todas las personas, empresas e instituciones que apoyan y hacen posible que el evento sea una realidad.


Durante los seis días de Dominicana Moda se presentarán 35 desfiles, habrá charlas y conferencias relacionadas con el mundo de la moda, además de los "after party" que todas las noches se realizan en el área de la piscina del hotel, informaron varios medios de comunicación local.


Los fondos de este evento estarán destinados a instituciones como: La Fundación contra la Retinopatia del Prematuro, Aprendiendo a Vivir, Fundación St.Joseph, Patronato Cibaeño Contra el Cáncer, entre otras, con el fin de colaborar a la mejoría de la sociedad dominicana.


Tendencias



Diego Peña
De origen Ecuatoriano con su colección "Military Fashion basa sus propuestas en la rigidez de la Alemania nazi pueden parecer extemporáneas, lo cierto es que estuvimos ante una propuesta atrevida, basada en tonos y texturas fuertes.


Leonisa
Con su "Furor Latino" cautivo la atención de sus espectadores por la originalidad de sus diseños en sus trajes de baños y ropa interior en tonos monocromáticos y estampados con toques muy juveniles. Mostraron una colección en la que primaron los colores vivos como amarillos, rojos, verdes.


María Pryor
"De sapos, calderos y pociones" es la propuesta que nos trae la Argentina. La sensación de oscuridad y de penumbras estuvo presente en todo el trayecto, en un desfile que se mantuvo apegado al concepto inicial. Las modelos, que en todo momento hicieron rememorar a las parcas, mostraron vestidos en los clásicos blanco y negro, con algunas coloraciones neutras que inspiradas en el romanticismo filosófico de finales de sigloXIX.


Lucía Martínez
La dominicana residente en el extranjero junto con Jesucita Hernández, muestra su colección. “Self Expression”, donde priman las transparencias, las faldas fluidas y colores fríos, con texturas brillantes, fusionando tonalidades blancas, azules, doradas, plateadas, negros y ocres. Lentejuelas, simulación de plumas, encajes con brillos y seda cruda fueron los principales elementos para darle un toque glamuroso y chic a esta propuesta.


Arcadio Díaz
Una gran ovación cerró a “Islas y Mares”, propuesta llena de colores, entre combinaciones de distintas tonalidades del mismo color (primando los amarillos y azules), texturas frescas como el algodón, aunque no falto la seda y chacabanas desde la clásica mangas largas hasta ciertos rejuegos con las cortas. Rayas en colores combinados y dispares, tonos fuertes como el azul navy o el anaranjado y otros mas “light” como el lila (usado incluso en diseños masculinos).

No hay comentarios: