martes, 24 de noviembre de 2009

Cambiemos armas por juguetes educativos.

Se preguntaran por que hablar de algo que se ha mencionado en tantas campanas, y a pesar de que muchos han hecho conciencia seguimos viendo casos alarmantes. En la Republica Dominicana, al igual que muchos países, sin mala intención y quizás de una forma inconciente se están formando generaciones mucho mas violentas, desde lo que vemos en los medios como comprar algún detalle masculino para los pequeños de la casa.

Quizás les aburra un poco pero OJO, ESTO ES MUY IMPORTANTE!!!,hace un ratito saliendo del trabajo tome un vehiculo para llegar a mi casa (como gran parte de la población dominicana debe esperar para que en hora pico aparezca uno desocupado)me monto en un carro en la Correa y Cidrón y hay un niño (parecía no pasar de 11 a;os, pero eso ya es un enigma) que al desmontarse otro pasajero saca sutilmente un arma de una bolsa de tienda (como es de esperarse me puse algo nerviosa al verla pero mantuve la cordura).Tratando de investigar si era real y alertar a todos los que van en el carro comienzo a preguntarle por ella y me dice que es para jugar, le digo que tenga cuidado con eso con voz dulce para que no se alarmara. El chofer nota el cambio cuando antes de llegar a mi destino pido que se detenga y me deje y mira hacia atrás tratando de chequear. No tuve otra forma de cómo avisar al chofer que la había puesto en el piso. El carro arranco y no vi que mas pude hacer ya que la verdad el impacto me traiciono (solo espero que todos llegaran bien a donde se dirigían y que realmente el arma haya sido para jugar, aunque realmente el lugar no era el adecuado pero al parecer el niño no estaba bien).


No quiero hacer mas larga la anécdota sino despertar la conciencia y estar alertas cuando hacemos cualquier actividad o nos dirigimos a la calle. Ya en este país no se sabe en quien confiar (ni en un niño por Dios!!!) por lo que anden con mucha cautela.

Comencemos a cambiar de conciencia y llevar a nuestras futuras generaciones al orden, paz, armonía y respeto y no seguir viviendo en la violencia y en el egoísmo. Por que si pensamos que fue simplemente un juguete la visión de este instrumento es matar o herir, que estamos construyendo?; y si buscaba atracar me llena de tristeza como una persona que a penas comienza a vivir se ensucia de manera vil sus manos con el fin de obtener algo.

OJO a las autoridades y a nuestro gobierno, entiendo que sin las inversiones que realiza no veríamos el desarrollo de la nación pero no sirve de mucho donde el turismo declina día a día al igual que la desconfianza de los ciudadanos por la falta de seguridad que nos arropa, ESO ES LO QUE NOS HACE FALTA.

No hay comentarios: